Intervienen a colectiveros y taxistas en Huancavelica
Intervienen a colectiveros y taxistas en Huancavelica

Con anterioridad, la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) había anunciado que se suspendía el transito del transporte público en la provincia huancavelicana debido a la cuarentena focalizada, la cual se está realizando desde el 01 de agosto hasta fines de este mes.

No obstante, ayer, durante un operativo en conjunto, más de 100 vehículos fueron intervenidos, de los cuales, más del 10% estaba transitando incumpliendo las medidas de la cuarentena focalizada.

INFRACTORES. Eran más de las 09:00 horas cuando el operativo inició en diferentes puntos de la ciudad de Huancavelica, siendo algunos de ellos, la avenida Celestino Manchego Muñoz y las vías que la interceptan en el centro de la zona urbana.

“El operativo se está desarrollando en los tres barrios de la ciudad de Huancavelica, así como en el distrito de Ascensión, por lo que se está desplegando más de 40 efectivos policiales. Entre los objetivos de este operativo está el hacer cumplir las medidas dispuestas para la cuarentena focalizada”, dijo el alférez Edwin Chávarry Arenas.

Agregó: “Asimismo, durante el operativo también estamos revisando si las personas que ocupan el vehículo están registrados en el sistema de la Policía con requisitoria vigente. Debo precisar que estos operativos son inopinados y se ejecutan con frecuencia”.

Durante cinco minutos del operativo, se ha visto un colectivero de la Línea 1, tres taxis y cinco mototaxis.

“Es un trabajo en conjunto y aquellos conductores que están cometiendo la infracción serán a ser sancionados según está dispuesto en la ley. Las personas deben ser conscientes y respetar la norma”, agregó Hiber Soto Huarcaya, responsable de la Inspectoría de Tránsito de la MPH.

Cabe señalar que el operativo también contó con la presencia del Ejército.