​Invertirán 127 millones de soles en carretera que irá a Colcabamba
​Invertirán 127 millones de soles en carretera que irá a Colcabamba

Con más de 127 millones de soles, realizarán el tratamiento superficial con bicapa a la carretera que une a Colcabamba con otras localidades.

El proyecto lo realizarán mediante la modalidad de contrato y contempla: trabajos preliminares, movimiento de tierras, bases anticontaminantes sub bases y bases, pavimentos flexibles, drenajes, obras complementarias.

En total asfaltarán 237 kilómetros, además de garantizar su mantenimiento periódico.

El alcalde de Colcabamba, Víctor Pariona Barrios, señaló que la carretera fortalecerá la integración vial, de esta manera, impulsan la productividad y competitividad en los centros poblados.

Agregó que la nueva infraestructura brindará una mayor transitabilidad a miles de habitantes de todo el distrito, también fomentarán el intercambio comercial.

El asfaltado inicia desde la repartición de la carretera imperial recorriendo los centros poblados de Carpapata, Jabonillo, Ranra, Ocoro, Chauquimarca, Milpo, Callqui, Pilcos, Capcas y demás anexos hasta llegar a Campo Arminio-Pichui.

El proyecto lo ejecutará la empresa “MOTA-ENGIL PERU S.A.” con una estricta inspección de profesionales de la DRTC y el municipio distrital, quienes harán cumplir todos los trabajos, de acuerdo a los parámetros del expediente técnico y de las normativas vigentes.