Lo detienen cuando devolvía bienes que sustrajo de su vecino
Lo detienen cuando devolvía bienes que sustrajo de su vecino

Alexis David Fernández Barzola (24) es investigado por el Ministerio Público de Huancavelica debido a que fue encontrado dentro del domicilio de su vecino y con una mochila que tenía varios bienes de dicha vivienda las cuales habrían sido sustraídas varios días atrás.

A esto, el fiscal Segundo Pastor afirmó que el joven es investigado por un caso de hurto en grado de tentativa y que Fernández está con comparecencia simple.

TENTATIVA DE HURTO. Los hechos suscitaron el 21 de marzo del 2020, en el sexto día de la cuarentena. El personal policial de la DIVINCRI toma conocimiento que en el barrio de Santa Ana, ciudad de Huancavelica, un sujeto ingresó a la vivienda de su vecino.

Llegando al lugar, los efectivos policiales hallaron a Fernández, quien afirmó que había ingresado al domicilio para devolver una mochila que contenía varios bienes de valor como un Ipad, un play station con mando de color azul, un sello, un celular Iphone, entre otros, los cuales habrían sido sustraídos el día que empezó la cuarentena (16 de marzo del 2020).

“La Fiscalía de Huancavelica está funcionando respetando las medidas del estado de emergencia, y ante estos casos hay un fiscal de turno para que realice las acciones pertinentes. Exhortó a la población a cumplir la cuarentena y no cometer estos actos que perjudican al prójimo”, manifestó el fiscal.

En la intervención, el investigado tenía lesionado el tobillo ya que se le habría doblado cuando saltó del segundo piso de la vivienda del vecino.