​Mancomunidad PACA siembra un millón de árboles y pinos
​Mancomunidad PACA siembra un millón de árboles y pinos

Gobernadores regionales de la Mancomunidad PACA, pusieron en marcha la Campaña Forestal Sacha Tarpuy-2018 con 10 millones de árboles. En Vilca plantaron 650 pinos. “La forestación permitirá captura de dióxido de carbono, cultivo de hongos comestibles. Tendríamos ingresos” dijo el funcionario del Gobierno Regional Huancavelica, Freddy Altez , gerente de medio ambiente.

Dicha actividad busca fortalecer el ecosistema de los parajes naturales y así contribuir a la recuperación paisajística de las regiones mencionadas, para lo cual tiene como meta instalar en el ámbito macro regional 10 millones de plantones de diferentes especies, acorde al piso ecológico y a la aptitud forestal de cada región integrante de la mancomunidad regional. Lo que significa forestar más de 9 mil hectáreas en el transcurso del presente año, generando así un impacto socio ambiental a nivel macro regional.

En este contexto, los gobernadores de las regiones que integran la PACA, hacen un llamado a las comunidades campesinas y población en general a apoyar este esfuerzo mancomunal para cuidar y proteger los 10 millones de plantones forestales que se instalaran en las diferentes áreas de las regiones, que posteriormente restablecerán la capacidad de las tierras forestales degradadas y servirán de suministro con productos y servicios forestales a nivel de las regiones que integran la mancomunidad.

TAGS RELACIONADOS