No respeta toque de queda y ebrio se cae al río Ichu
No respeta toque de queda y ebrio se cae al río Ichu

Joven ebrio no respetó el toque de queda, e incluso tuvo que ser salvado de las turbulentas aguas del río Ichu debido a que se cayó al afluente cuando se encontraba deambulando en horas de la noche.

Ante esto, el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), Percy Ramos, exhortó a los jóvenes y público en general a que respeten el toque de queda, la cuarentena y a que no arriesguen la salud ni la vida.

RESCATADO. De acuerdo a la información que maneja la Central del Serenazgo de la MPH, era más de la medianoche cuando las cámaras de vigilancia visualizan a una persona que se cae al río.

Es en ello que los serenos, en compañía de personal policial, llegan al lugar que está ubicado en las inmediaciones del Malecón Santa Rosa (cerca al puente colonial de Ascensión), y corroboran que había un persona en las orillas del afluente.

A esto, los uniformados comunican del caso al SAMU y a los bomberos de Huancavelica quienes llegaron al lugar con los implementos de rescate y auxiliaron al joven quien estaba ebrio.

Cabe señalar que cuando llegaron los bomberos al lugar, los serenos y policías se encontraban junto al joven en las orillas del río para evitar que vuelva a caer de nuevo al afluente.

Según información de los serenos, el joven se cayó al río por inmediaciones del malecón que está al frente del penal de Huancavelica y que fue arrastrado hasta el lugar donde posteriormente fue auxiliado.

El joven responde al nombre de Fredy Luis Garamendi Capcha y es de la provincia de Huamanga (Ayacucho). Asimismo, su enamorada llegó al lugar luego de ser informada del caso.

Luego de ser atendido por SAMU, Garamendi y su enamorada de nombre Rocío Ccora, fueron trasladados a la casa de la fémina.

“Estamos en un estado de emergencia, donde todos debemos ser responsables y así evitar este tipo de incidentes”, expresó Ramos.