Criador de alpacas muere al instante tras ser alcanzado por un rayo
Criador de alpacas muere al instante tras ser alcanzado por un rayo

Su repentina desaparición alarmó a sus amigos y familiares, por ello se organizaron y salieron en su búsqueda, lamentablemente lo hallaron pero de la peor forma, sin vida y con quemaduras en distintas partes del cuerpo, luego de ser alcanzado por un rayo.

El pastor César Alfonso Valladolid (50), sufrió una trágica muerte en el distrito de Pilpichaca, donde vivía y cotidianamente salía a pastar a sus alpacas, sin embargo una tarde que salió diciendo que iba a realizar esta actividad, ya no volvió a su hogar.
Según informó la sub prefecta de Pilpichaca, Haydeé Huarcaya Bustamante, todos los días vienen cayendo fuertes lluvias, acompañadas de descargas eléctricas en el distrito.

INFINITO DOLOR

"La familia del poblador nos informó de su desaparición y solicitó ayuda, por ello los vecinos y la sub prefectura nos hemos organizado y salimos a buscarlo. A unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, aproximadamente a las 9 y 30 de la noche lo encontramos, estaba sin signos vitales y con quemaduras que denotaban que fue fulminado por un rayo", aseveró la subprefecta.

Por orden del Ministerio Público se efectuó el correspondiente levantamiento de cadáver y posterior internamiento en la morgue, luego que concluyan algunos papeleos y diligencias el cuerpo será entregado a los acongojados familiares.

A TOMAR EN CUENTA

La autoridad también recomendó a la población del distrito no salir a campo cuando hay lluvias acompañadas de rayos, además de apagar los celulares, evitar portar metales, entre otras acciones a fin de evitar nuevas desgracias.
Cabe precisar que en anteriores ocasiones ya han ocurrido muertes similares en Pilpichaca y Huaytará.

La región Huancavelica está en plena temporada de lluvias, por ello casi todos los días caen precipitaciones acompañadas de rayos.

TAGS RELACIONADOS