Pese a cierre, productos entran y salen del mercado
Pese a cierre, productos entran y salen del mercado

Gerente afirma que es para descontaminar establecimiento y que productos no deben ingresar ni salir de mercado, pero esto último no se cumplió ayer en horas de la mañana

Ayer, las puertas del Mercado de Abastos de Huancavelica estuvieron cerradas debido a que sería descontaminada. Esto según comunicado de la comuna provincial.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), Carlos Choque, aseveró que no habrá ingreso ni egreso de personas ni de productos al establecimiento; no obstante, ayer, se vio como esto no era respetado en presencia de policías municipales, serenos y efectivos policiales de Huancavelica.

DESCONTAMINACIÓN. Es meritorio resaltar la iniciativa de la comuna para realizar la descontaminación.

“Anoche (22 de marzo del 2020) hemos dado el comunicado por las redes de la municipalidad porque este tema ya estaba programado y por el contexto que se estaba dando en la población”, explicó Choque.

En las zonas de ingreso del mercado están pegados los comunicados que informan que ayer y hoy habrá limpieza y fumigación en el establecimiento.

Por otro lado, varios pobladores afirmaron que no sabían del comunicado y que para otra ocasión informen con más días de anticipación.

“Deben informar con más tiempo y no de noche a la mañana. Es necesario que nos mantengan informados para no ir al mercado en vano”, expresó Marco Ccanto.

INCUMPLIENDO. Por otro lado, ayer en la mañana, por la entrada que va para el Malecón Santa Rosa, comerciantes estuvieron sacando y metiendo productos dentro del mercado.

Preguntamos al personal que cuidaba el establecimiento si esto estaba permitido, no obstante, nos informaron que el administrador del Mercado, Dionisio Zúñiga, era el más indicado para responder.

Ante esto, el gerente aseveró que estaba prohibido el ingreso y egreso de productos. “Ante lo que informan voy a tomar cartas en el asunto. Voy a coordinar con el administrador y la Policía Municipal para ver qué es lo que pasa”, dijo Chocce.

El funcionario aseveró que hay comerciantes que amenazan al personal que resguarda el mercado, con la finalidad de ingresar sus productos. “Hay comerciantes inescrupulosos que no están acatando la medida que está dando el gobierno, por lo que también pido el apoyo de la Policía”, agregó el gerente.