Poca asistencia a vacunatorios contra la COVID-19 en Huancavelica. (Foto: Oskar Natteri)
Poca asistencia a vacunatorios contra la COVID-19 en Huancavelica. (Foto: Oskar Natteri)

Loreto y son dos regiones que se encuentran lentas en el proceso de vacunación, mientras que el lidera dicho proceso, informó el diario Gestión. Ante dicha información, nos dimos una vuelta por dos instalados por la Red de Salud de Huancavelica, donde encontramos poca asistencia de la población mayor de 18 años.

MIRA AQUÍ: Huancavelica: Jóvenes asisten a vacunarse disfrazados de personajes de “El juego del calamar”

En las escuelas Pepín y Aplicación no se vio grandes colas como ocurrió en las primeras fechas de la aplicación de las vacunas, los que llegaban pasaban de frente a dejar sus datos y ser inoculados con las dosis que van contra el temible virus que asoló nuestra región desde el año pasado.

Intentamos conseguir una entrevista con los responsables de los locales, sin embargo, nos dijeron que no estaban autorizados.

MIRA AQUÍ: Promedio de fallecidos por COVID-19 se mantiene en dos durante 11 semanas en Huancavelica

PREVENIR LA TERCERA OLA CON VACUNAS

David Enriquez Cusi, responsable de vigilancia epidemiológica de la DIRESA Huancavelica, insta a la población a recibir la vacuna, la misma que evita que las personas hagan la forma más complicada de la enfermedad; es decir, un vacunado no debería llegar a unidad de cuidados intensivos (UCI).

Ninguna vacuna te previene de la infección, lo que sí previenen todas las vacunas es que llegues a una cama UCI o que haya algún fallecimiento que nadie quiere”, afirmó el funcionario.

Asimismo, dijo que todos deben de procurar vacunarse, a fin de evitar que la tercera ola

La tercera ola es por los que no se vacunan o rechazan la vacuna”, enfatizó. Eso sí, no descartó que esta se pueda dar ante un descuido de la población que viene “bajando la guardia”.

Mientras mantengamos las medidas de bioseguridad, mantendremos bajo (el contagio), si lo descuidamos, como ya ocurre, lamentablemente esto tendrá que incrementarse”, dijo Enriquez.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa remarcó la importancia de la vacunación completa