Policías buscan a taxista sentenciado a 28 años de cárcel por abuso de escolar
Policías buscan a taxista sentenciado a 28 años de cárcel por abuso de escolar

Yony Olivares Casia, conductor de taxi, fue sentenciado a 28 años de cárcel por un caso de abuso a una escolar.

Antes ya había sido sentenciado por este caso, pero fue apelado y la Sala de la Corte decidió que otros jueces realicen un nuevo juicio oral, en el cual fue condenado a prisión efectiva.

SENTENCIA. De acuerdo a la acusación fiscal, los hechos suscitaron en el año 2015.

La menor, que en ese entonces tenía 13 años, se dirigía a su colegio cuando fue interceptada por el sentenciado, quien la invita a subir a su carro para llevarla a la institución educativa. Es así que en el trayecto, el sujeto pide a la estudiante que sea su enamorada a lo que ella se niega, y logra bajarse del vehículo.

Posteriormente, ya el 08 de agosto de ese año, en horas de la noche, el sujeto siguió a la adolescente hasta un descampado donde abusó de ella.

Para la Fiscalía, caso parecido ocurrió en las primeras semanas del mes de setiembre, en horas de la tarde.

Pero fue el 17 de setiembre del 2015 que el sujeto habría intentado abusar de la menor, pero fue detenido por la madre de la víctima.

Es por ello, que el Ministerio Público acusó a Olivares del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de una menor de edad.

Cabe precisar que en todo el proceso tanto el imputado como la defensa técnica alegaban inocencia, aseverando que la denuncia nace de una enemistad de la familia y que nunca abusó de la escolar.

En este segundo proceso de juicio oral de este caso, los jueces evaluaron los argumentos de la Fiscalía y de la defensa técnica, y decidieron condenar a Olivares a 28 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva y al pago de 4 mil soles de reparación civil en favor de la agraviada.

Esto fue apelado por la defensa técnica del imputado que ahora tiene orden de captura.Para este segundo juicio oral, el Colegiado estuvo conformado por Amparo Fernández, Hernán Pozo y Carlos Samaniego.