Por ir a cabina de vídeo terminan en comisaría
Por ir a cabina de vídeo terminan en comisaría

Parece ser que la irresponsabilidad no tiene cuando acabar, y es así que 25 personas, de los cuales 7 eran adolescentes, fueron intervenidas dentro de un establecimiento de cabinas de cine del centro de la ciudad de Huancavelica.

Para varios consejeros regionales, la irresponsabilidad es uno de los principales factores del incremento de casos de coronavirus en la región de Huancavelica, siendo así que solo en el distrito de la capital de la Tierra del Mercurio, la cantidad de personas con COVID-19 llegó a 4 mil 687 casos confirmados, al 22 de setiembre del 2020.

INTERVENCIÓN. Eran más de las 18:10 horas, del 22 de setiembre del año en curso, cuando los efectivos policiales del grupo Terna toman conocimiento que dentro de un local de cabinas de vídeo se estaban aglomerando decenas de personas.

Ante esta información, el personal policial se constituyó al establecimiento y, tras ingresar al local, los uniformados subieron al segundo piso y observando 10 cabinas donde hallaron a 15 personas.

Asimismo, los policías subieron al tercer piso del establecimiento donde intervinieron a otras 10 personas.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría para las diligencias de ley.

Ante estos casos, los consejeros regionales exhortaron a la población ser más responsable.

“La irresponsabilidad de algunos puede causar el deceso de uno de sus familiares. Aún no hay cura para el coronavirus por lo que es necesario ser responsables con nuestra salud y la de todos”, manifestó Fredy Vidalón.

De acuerdo a los registros de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huancavelica, son 12 mil 623 las personas con COVID-19 en la región, son 6 mil 171 en la provincia y 4 mil 687 en el distrito de Huancavelica.

Cabe señalar que 200 personas con COVID-19 han fallecido desde que inició el estado de emergencia a la fecha.