En varias provincias de la región Huancavelica se realizó el simulacro de sismo, en la cual muchas instituciones cumplieron con el cometido de concientizar a la población sobre la necesidad de realizar estos ejercicios con tranquilidad y calma.

En algunas provincias como Churcampa, Tayacaja, Angaraes, los “daños reportados”, fueron recogidos en la sala de crisis instalada en Defensa Civil, en su local de San Cristóbal, cifras que demostraron que los daños en caso de un terremoto serían más graves de los esperados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelicanos acatan simulacro de sismo de terremoto (VIDEO)

Según informan desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica; de haber un sismo de 8.8 en escala de Richter, los daños a la vida serían 13 mil 893 afectados, 3 mil 323 damnificados, 177 fallecidos, 1 mil 875 heridos y 42 desaparecidos).

Además, reportaron daños considerables a la agricultura y ganadería, los mismos que habrían sido de 268 hectáreas afectadas y 160.7 hectáreas totalmente perdidas.

Con respecto a los animales perjudicados por este “evento”, los resultados arrojan que hubo 14 mil 513 afectados y 5 mil 407 perdidos.

De la misma manera, registraron infraestructura “afectada”, entre ellas 2 mil 919 viviendas afectadas, 645 colapsados y 703 inhabitables.

Sobre establecimientos de salud, 40 quedaron afectados, 29 colapsados y 24 inhabitables.

Las instituciones educativas de la región, quedaron: 41 afectadas; 35 colapsados y 25 inhabitables.

Sobre establecimientos comerciales 19 colapsados y 18 afectados; mientras que en medios de comunicación terrestre 128 kilómetros de caminos rurales destruidos y otros 165 kilómetros afectados.

En tanto, las carreteras registraron a 60 kilómetros destruidos y otros 162 kilómetros afectados, mientras que sobre la infraestructura de puentes 23 fueron destruidos; 26 afectados.

Durante el simulacro realizado en Churcampa, los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 206 se tomaron el ejercicio en serio y demostrando su destreza física lograron bajar a pacientes por los seis pisos del edificio de la Municipalidad Provincial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden a la población a acatar simulacro de sismo en Huancavelica

Asimismo, en la provincia deAngaraes, los efectivos de la Compañía Alberto Benavides de la Quintana N° 179 de Lircay apoyaron en la evacuación de pacientes de la Universidad Para el Desarrollo Andino (UDEA), donde hubo participación de los universitarios.