Protestan para que centro de Santa Ana no atienda a pacientes Covid - 19
Protestan para que centro de Santa Ana no atienda a pacientes Covid - 19

Enardecidos pobladores del barrio Santa Ana protestaron en el centro de salud, exigiendo que no utilicen dicho local para atender a los pacientes Covid - 19.

Tuvieron la información de que el centro de salud de Santa Ana iba a ser utilizado para que sean atendidos, internados o aislados en cuarentena los pacientes que den positivo a Covid - 19 en Huancavelica, lo que les indignó.
Es así que bloquearon la vía con piedras y palos, además colocaron carteles en los cuales se leía el rechazo de dichos pobladores a que su centro de salud sea usado para este fin.

“Si destinan esto para atender a pacientes de coronavirus, ¿dónde nos vamos a atender nosotros?, no tenemos otro lugar”, afirmó uno de los protestantes.
En una rápida acción, personal de la policía nacional restableció el orden público y el acceso al Centro de Salud de Santa Ana, la cual fue bloqueada por vecinos que vive en la zona.
Por la protesta, retrasaron el ingreso de una ambulancia que trasladaba a una recién operada.
El Coronel PNP Juan Orduña Alvarado, Jefe de la Región Policial Huancavelica en compañía del director de la Dirección Regional de Salud, César Curahua, señalaron que dicho establecimiento de salud no será utilizado para ese fin.
“No sé de dónde ha salido dicha información, nosotros venimos para ver el cambio de techo de su centro de salud, nosotros hacemos evaluaciones en todos los centros de salud. En todo caso, aquí no va a haber ninguna implementación para el Covid, son evaluaciones que hacemos y este centro de salud no reúne las condiciones”, afirmó César Curahua.
Villaorduña Alvarado, finalmente se recomendó a la población a seguir cumpliendo con el aislamiento social obligatorio para prevenir el contagio y propagación del coronavirus en la región.