Puente de Izcuchaca seguirá abierto por una semana más
Puente de Izcuchaca seguirá abierto por una semana más

Los transportistas de personas y/o de productos, que se trasladan de Huancayo a Huancavelica o viceversa, podrán circular por el puente del distrito de Izcuchaca por una semana más. Así lo dio a conocer el vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe Torres.

La autoridad explicó que en ese lapso de tiempo verán la posibilidad de instalar un puente alterno temporal, y de ser posible, que el presupuesto para el mantenimiento del puente pueda estar disponible para el año 2021.

PUENTE. Ayer en horas de la mañana, Quispe y parte de los funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), junto a representantes de Provías Nacional, se trasladaron al puente de Izcuchaca, para ver las vías alternas y un espacio para la instalación de un puente bailey temporal.

“Con Provías Nacional se acordó que el puente no se cerrará por una semana, y durante este tiempo vamos a ver la manera de instalar un puente bailey temporal. Ya se ha visto un posible lugar y estamos viendo la forma de habilitar allí el puente, se tiene que tener en cuenta si el terreno elegido tiene propietario y realizar las gestiones necesarias”, dijo Quispe.

Agregó: “De todas maneras esto lleva tiempo, por lo que el representante de Provías Nacional de Huancavelica verá la posibilidad de que el presupuesto para el mantenimiento del puente se pueda tener el siguiente año. Lo que no se quiere es que ese presupuesto se pierda”.

La autoridad aseveró que el gobernador Maciste Díaz también gestionará esto en Lima. “De no lograrse, se tendrá que intervenir el puente, porque como dije antes, queremos evitar que ese presupuesto se pierda. Asimismo, hay que tener en cuenta que el puente lleva más de 50 años sin mantenimiento”.

El vicegobernador regional informó que las vías alternas también serán mejoradas para el tránsito vehicular.