Red de Salud de Huancavelica: “Es responsabilidad de todos no volver a contagiarnos”
Red de Salud de Huancavelica: “Es responsabilidad de todos no volver a contagiarnos”

Solo en el distrito de Huancavelica hay 5 mil 555 personas con coronavirus, cifra que alerta a la Red de Salud, y por la cual realizó una campaña de lavado de manos durante tres días a fin de promover la prevención contra el COVID-19.

LAVADO DE MANOS. La Red de Salud de Huancavelica realizó del 14 al 16 de enero del presente año la campaña antes mencionada en la ciudad capital de la Tierra del Mercurio y en el distrito de Ascensión.

“Tras el anuncio de la ministra de Salud del inicio de una segunda ola de COVID-19 en nuestro país, tenemos que reforzar el cumplimiento de las principales medidas sanitarias, entre ellas, el lavado de manos para lo cual estamos organizando campañas de sensibilización referente a esta práctica”, informó Emma Poma Salinas, directora de la Red.

Agregó: “Es importante que además del constante lavado de manos, que no solo nos protege del coronavirus sino de más de 20 enfermedades, tenemos que seguir cumpliendo obligatoriamente, el uso adecuado de la mascarilla, el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones, sobre todo en lugares cerrados. Es responsabilidad de todos no volver a contagiarnos”.

Poma explicó que el equipo técnico de Promoción de la Salud (PROMSA) instaló carpas con kit’s de lavado de manos, donde el personal de salud brindó orientación a los transeúntes, sobre la importancia de realizar dicha práctica con agua y jabón como mínimo 20 segundos, principalmente después de haber estado en contacto con superficies contaminadas.