Regidor de Huancavelica afirma que el 2021 no habrá grandes obras en la ciudad
Regidor de Huancavelica afirma que el 2021 no habrá grandes obras en la ciudad

El regidor Fredy Cencia de la Cruz afirma que para el 2021 no habrá obras de trascendencia e impacto en la capital de provincia, Huancavelica.

“Con mucha preocupación digo, que desde el año pasado se le ha sugerido y recomendado (al alcalde) tener una cartera de proyectos y obras para tener el 2021, hagamos trabajar a nuestra subgerencia de estudios, de infraestructura, para que puedan elaborar los expedientes técnicos y tengamos una cartera de proyectos”, afirmó Cencia de la Cruz.

Acotó: “Lamentablemente para este año tenemos cuatro obras en Huancavelica por administración directa, una es la pavimentación de la cuadra 7 de Virrey Toledo, la otra obra es jr. O’Donovan desde plaza Santa Ana hasta Puente del Ejército; la refacción del parque Ecoturístico de San Cristóbal y la implementación de unidades para la municipalidad, que está observada. Para ser una comuna provincial es muy poco”, afirmó.

PIDE DISCULPAS. Durante la presentación de su plancha de gerentes 2021, el alcalde Rómulo Cayllahua pidió disculpas por no concretar grandes obras en el 2020.

“El 2020 fue un año difícil para todos, no cumplimos con efectivizar grandes obras como lo habíamos planteado, hago mea culpa y pido mil disculpas a la ciudadanía en general. Este 2021 con los regidores y cuerpo de gerentes, y apoyo de ustedes cumpliremos con nuestra tierra”, dijo Cayllahua.

Entre sus nuevos gerentes están: Alexander García Palma, gerente municipal; Cornelio Vargas Taipe, administración tributaria; Juan Uribe Ruiz, planeamiento y presupuesto; Jimmy Huaman Alanya, infraestructura y planeamiento; Edgar Gómez De la Cruz, desarrollo económico; Juan Quispe Quinto, administración y finanzas; Yefferson Azambuja Rivera, asesoría jurídica; Cirilo Gómez Gaspar, gestión ambiental y Manuel Paytán Olarte, desarrollo social.