Río ​Mantaro arrastra camioneta con cuatro ocupantes
Río ​Mantaro arrastra camioneta con cuatro ocupantes

Ardua labor de rescate tuvo los efectivos policiales de la Comisaría de Mayocc, quienes sacaron a los ocupantes de un carro que se había caído al río Mantaro.

El exitoso rescate de los ocupantes del vehículo se dio luego de que quedaran quedaran atrapados en las aguas del río Mantaro al intentar cruzar por la vía alterna Ayacucho – Huancayo y viceversa, cerca al puente Mayocc.

Tras ser testigos del accidente, vecinos de la zona dieron aviso del incidente a la policía al promediar las 23:00 horas del domingo 27 de diciembre.

Prestos al rescate, los efectivos llegaron al lugar donde constataron que el vehículo de placa de rodaje D8X-840, marca Toyota, color blanco estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente del río, el mismo que está cargado por las constantes lluvias de estos días.

Tras evaluar la situación, los agentes policiales trazaron un plan de rescate e ingresaron al rio Mantaro logrando rescatar a cuatro personas, todos ocupantes de la unidad.

Los accidentados fueron identificados como el conductor de la unidad Isacc Molina Reynoso (64), Nelson Arcos Peña (33), Julio Alarcon Silvera (33) y Dulcina Rivera Anaya (32).

Todos ellos fueron trasladado al Centro de Salud de Mayocc, donde les diagnosticaron hipotermia moderada.

De la misma manera, los efectivos coordinaron con el representante de la Empresa Grupo Junín y Constructora SAC., encargada de la obra de mejoramiento y ampliación del puente Mayocc, para el apoyo con maquinaria pesada (grúa) con la cual finalmente pudieron remolcar el vehículo que se dirigía de Huanta a Huancayo.

Cabe indicar, que el tránsito vehicular y peatonal fue restringido con motivo del aumento del caudal del río Mantaro a causa de las continuas precipitaciones pluviales que se registran en la zona, con la finalidad de prevenir accidentes y por seguridad de los transportistas y transeúntes.