​Roca cae sobre auto y lesiona a chofer en la ruta Huancavelica – Huancayo
​Roca cae sobre auto y lesiona a chofer en la ruta Huancavelica – Huancayo

Con un corte en la cabeza y lesiones de consideración terminó un conductor luego de que una roca cayera sobre su camioneta cuando se desplazaba por el distrito de Acostambo. En otro hecho, dos autos en la ruta Huancavelica – Huancayo.

El herido del primer caso, identificado como Luis Gustavo Amaya Aguirre, fue evacuado de emergencia hacia una clínica privada de la ciudad de Huancayo luego de ocurrido el hecho.

Sostienen que fue una suerte que nadie ocupara el lado del copiloto, pues la roca impactó de lleno contra la misma y quedó sobre el asiento.

DESPISTE. De acuerdo a información de la Policía, el accidente se produjo en el kilómetro 172+435 de la ruta Acostambo – Huancavelica, cuando el vehículo pasaba y de pronto se produjo el desprendimiento de rocas que cayeron sobre la pista.

El conductor la percatarse de ello, trató de esquivarlas pero pese a esa maniobra fue impactado y terminó despistándose.

DAÑOS. La piedra de un tamaño regular, dejó abollado parte del techo del vehículo, lo cual le habría producido el corte en la cabeza.

Inmediatamente ocurrido el incidente, al lugar arribó el personal médico del Centro de Salud de Acostambo, hacia donde el herido fue trasladado inicialmente, para luego ser referido a la ciudad de Huancayo.

La camioneta es un Toyota Hi- Lux de placa A7O-948 de color azul, que fue dispuesto por el fiscal de turno para su traslado por el fiscal de turno para las diligencias respectivas. Así mismo, el examen de dosaje etílico, como parte de su protocolo.

CHOQUE. En la ruta Huancavelica - Huancayo también se registró un el choque entre dos autos, hecho que no dejó heridos o pérdidas humanas. En referencia de los testigos del accidente, las causas del mismo se habrían debido al exceso de velocidad.

Ambas unidades fueron trasladadas a la dependencia policial de Izcuchaca.

DERRUMBES. Ante los eventos de derrumbes y lluvias, las autoridades piden tener mayor cuidado a los transportistas y viajeros.

TAGS RELACIONADOS