“Pañatón 2019" buscar recolectar 20 mil pañales para asilo en Huancavelica
“Pañatón 2019" buscar recolectar 20 mil pañales para asilo en Huancavelica

En Huancavelica hay pobreza, pero en los corazones de los huancavelicanos jamás habrá pobreza moral ni falta de solidaridad. Con ese pensamiento, la religiosa Julia Berrú comenzó con la tradicional “Pañatón 2019”, la cual busca juntar más de 20 mil pañales y así dar calidad de vida a los ancianos más desposeídos de la región más pobre de todo el Perú.

Necesidad

Llegar a la tercera edad es traumático para muchos, sobre todo cuando el cuerpo ya no responde como antes, no se controla los esfínteres con la misma fuerza de la juventud. Eso afecta la moral y autoestima.

Al día, cada anciano gasta un promedio de tres a cinco pañales, los cuales no solo les brindan higiene, también les protegen de la vergüenza de no contener sus esfínteres. A esto, se suma el problema del frío de la ciudad, el cual les llama más veces al servicio higiénico.

Ello produce un enorme gasto en el esmirriado presupuesto del asilo de ancianos Santa Teresa de Jornet, el cual alberga a más de 90 ancianos abandonados de las siete provincias de la región Huancavelica.

Para ello, hacemos un llamado a las personas e instituciones de buen corazón a fin de que puedan hacer llegar su donativo, un solo pañal, el cual servirá para ayudar y depositará alegría en el corazón de los ancianitos, personas que hoy no tienen familia que cuide de ellos.

Los pañales que vayan a donar hacerlos llegar al Asilo de Ancianos, es el principal lugar de recolección en toda la ciudad.

TAGS RELACIONADOS