Varios sindicatos del sector salud salieron a protestar a la puerta del Gobierno Regional de Huancavelica.

Solis Chahuayo Ampa, dirigente del sindicato de trabajadores de la periferie del sector salud, manifestó que los que salieron a esta medida de protesta son trabajadores de los sindicatos de la DIRESA Huancavelica, de la Red de Salud de Huancavelica.

“Estamos enfocados en los cuatro puntos, uno, el nombramiento de los CAS regulares, que se pretende mecer con un 10 %, nuestra propuesta es que mínimo se nombre a 20 % como mínimo cada año; el segundo punto es el ascenso de los servidores, hace 20 años no hay ascensos automáticos de los servidores”, manifestó Chahuayo Ampa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Hallan riesgos en obra de agua y alcantarillado

Acotó: “El tercer punto es la escala remunerativa en el cuarto tramo, que debe ser asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, para el incremento en el año 2023; también pedimos el pase de los administrativos a la 1153, somos un solo equipo y nos quieren dividir, por eso estamos todos, nombrados y contratados, asistenciales y administrativos protestamos en este momento”.

El dirigente manifestó que el miércoles en la noche sostuvieron una reunión con el gobernador regional y algunos de sus funcionarios, sin embargo, no llegaron a ni un acuerdo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Castillo incumple con eliminar contratos CAS

“No llegamos a ni un acuerdo, por cuanto el presidente (gobernador) regional, ya estaba de viaje a la ciudad de Lima para tener una reunión en el Congreso, según nos refiere por salud, para hoy dejó encargado al gerente general y sus funcionarios”, detalló Chahuayo Ampa.

Sin embargo, debido a una conferencia de prensa sobre los problemas que hay con la construcción de la carretera Yauli – Pucapampa.