Sigue llegando más apoyo para sensei karateka
Sigue llegando más apoyo para sensei karateka

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) afirmaron que la comuna, y quienes lo integran, colaborarán en la recuperación de Roberto Montes Huamaní, reconocido maestro de artes marciales de la región de Huancavelica

AFIRMAN APOYO. Desde la semana pasada y a través de las redes sociales, David Montes (hermano del maestro de karate) está solicitando el apoyo de la población para la salud de Roberto quien, como muchos huancavelicanos, está librando la lucha contra el COVID-19.

“El maestro es una figura muy reconocida del deporte por ser prácticamente el único representante deportivo en ejercer y enseñar la disciplina del karate en la región”, dijo Manuel Jaurapoma, gerente municipal de la MPH.

Acotó: “Vamos a realizar las gestiones junto al alcalde Rómulo Cayllahua, para llevar el apoyo en la brevedad, de ser posible en estos días”.

Asimismo, el gerente de Desarrollo Social de la MPH, Percy Ramos, aseveró que coordinará con la familia de Montes para alcanzar el apoyo correspondiente.

“En lo personal es un gran amigo, y quiere enviar mi apoyo moral a la familia. El maestro es un referente para la práctica de las artes marciales y creo que hay un gran legado en todos los discípulos a los que ha entrenado. Vamos a coordinar para poder ayudar, aunque sea con un poco, a la familia porque en estos tiempos es cuando debemos darnos la mano”, dijo Ramos.

De 1995 para adelante, Roberto Montes inició con las enseñanzas de karate en Huancavelica.