Ayer, en horas de la mañana, 16 profesionales de la salud arribaron a la ciudad de Huancavelica con la finalidad de aportar sus conocimientos en la lucha contra el COVID-19.

A esto, el médico Julio Melchor aseveró que la región sufre de una escasez de profesionales y que el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), a través de sus unidades ejecutoras correspondientes, deberían mejorar la oferta laboral para que los especialistas no estén migrando a otras regiones.


SE SUMAN. Eran más de las 07:00 horas cuando 2 médicos, 7 biólogos y 7 obstetras llegaron a la ciudad de Huancavelica en un vehículo de la empresa Ccory bus.

El director regional de salud, Juan Gomez, afirmó que con el referido personal de salud hará una intervención comunitaria a la zona urbana de Huancavelica.

Ellos apoyarán en el primer nivel de atención, en la prevención, harán un tamizaje a la población en las calles, trabajarán durante 14 días.

Este personal dará medicación y tratamiento a la población, esperan atender a un promedio de 25 familias diarias, y 45 mil personas en la ciudad.

ESCASEZ. El galeno Melchor saludó la incorporación de los 16 profesionales, sin embargo, exhortó al GRH para que gestione la mejora de la oferta laboral.

“Son pocos los profesionales que se quedan en Huancavelica para atender los casos de coronavirus, ya muchos han emigrado a otras regiones por una mejor oferta laboral. El Gobierno Regional debería tener en cuenta esto”, manifestó el médico.

Agregó: “Es meritorio resaltar la ética y el compromiso de aquellos profesionales que se han quedado, no obstante, el gobierno tiene que estar viendo la forma de reconocerles esto y mejorarles la oferta laboral. No permitan que lo profesionales se vayan”.

El galeno dijo que antes estaban gestionando la creación de una Facultad de Medicina, pero, por celos de algunos profesionales esto quedó en nada.