Desde las primeras horas del martes 8 de julio, transportistas de autos colectivos en Huancavelica acatan un paro de 24 horas en rechazo a la propuesta del nuevo plan regulador de rutas, impulsado por la municipalidad provincial. La protesta ha generado bloqueos en los principales accesos a la ciudad, donde se ha reportado incluso la quema de llantas.
MIRA ESTO: Alumnos toman Universidad Nacional del Centro del Perú denunciando irregularidades en proceso de elecciones
Entre los puntos afectados figuran la Av. Los Incas (salida a Huancayo), el cruce de Av. Manchego Muñoz y Ferrocarril, Av. Avelino Cáceres, el puente EsSalud, las “5 Esquinas” en Ascensión, y zonas cercanas al mercadillo y al asilo de ancianos. La Policía Nacional brinda resguardo en las zonas intervenidas.
TE PUEDE INTERESAR: Mineros generan 7 bloqueos y Gobierno apelará al diálogo
Los representantes de las 10 líneas de transporte que operan en la ciudad expresaron su desacuerdo con el contenido del plan regulador, al que consideran desconectado de la realidad local. En respuesta, el alcalde provincial, Toribio Castro Cornejo, aseguró que el documento aún se encuentra en etapa de socialización y es sujeto a modificaciones. Anunció también que recibirá a los dirigentes para abrir una mesa de diálogo.