Buses interprovinciales, automóviles particulares y camiones de carga pesada permanecen varados en la vía Los Libertadores, a la altura de Rumichaca, en la provincia de Huaytará (región Huancavelica). Esta extensa fila de vehículos obedece al paro que acatan transportistas de carga pesada y el Frente de Defensa de la región, en protesta por el pésimo estado de la carretera.
De acuerdo con los manifestantes, la vía que conecta Huaytará, Castrovirreyna, Rumichaca y Huancavelica se encuentra en condiciones deplorables, lo cual ocasiona constantes accidentes de tránsito. Por ello, exigen a las autoridades regionales y al Ejecutivo la refacción inmediata de la carretera.
En el lugar, los protestantes han procedido a quemar llantas y colocar piedras para impedir la circulación vehicular. Además, pobladores de Santa Inés se han sumado a la medida de fuerza, bloqueando el camino con palos, rocas y otros objetos.
En un video grabado por un viajero —y difundido por RPP— se aprecia a pasajeros, entre ellos adultos mayores y niños, varados en la zona de Rumichaca con destino a Ayacucho y Lima. Estas personas solicitan a los manifestantes que habiliten el paso, al menos, para los buses que trasladan a poblaciones vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR
- Interno habría matado a otro para adueñarse de “negocio” en el interior del penal de Huancayo
- Piura: La minería ilegal avanza y deja grandes pérdidas económicas
- Junín: “Motivación en serie” la nueva técnica procesal que reducirá retrasos en sentencias
- Huancayo: Menor muere tras ser embestido por combi en carretera
- En una sola madrugada siete son atrapados conduciendo en estado de ebriedad en Huancayo