GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los cuerpos de dos pasajeros del fatídico bus de la empresa Turismo Central fueron hallados, uno de ellos es un ciudadano alemán que figuraba como desaparecido.

El hallazgo fue realizado por el equipo combinado de rescatistas que efectúan tareas de búsqueda en el lugar, compuesto por buzos de la Marina de Guerra, efectivos policiales de distintas comisarías y por los mismos familiares.

RESCATE. Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de ayer, fue encontrado el cuerpo de un varón, totalmente desfigurado, quien hasta el momento no es identificado, además también fue rescatado, pocos minutos después, el cadáver del ciudadano alemán de nombre Walter Sigmar, también figuraba como desaparecido.

Ambos cuerpos se hallaban flotando en la represa de Tablachaca.

Los últimos cadáveres rescatados, elevan a 19 el número de víctimas mortales, además de siete personas que continúan desaparecidas, por ello las labores de búsqueda continúan incesantemente para lograr la recuperación de todos los cuerpos y que por fin sus familias puedan velar sus restos y enterrarlos.

EXTRANJEROS. Hasta el momento los cadáveres de tres ciudadanos alemanes que perecieron en el accidente fueron sacados del río.

RESCATE

Tras varios días de ardua labor, el bus hundido en el río Mantaro, por fin pudo ser sacado del agua, pero no hallaron a ninguna víctima dentro del mismo como se esperaba. No obstante, las otras tres víctimas halladas en otro punto del río, ya fueron reconocidos y una de ellas es una las tres víctimas de nacionalidad alemana.

Según la Policía, son el menor C.O.C (13), Robinson Zacarías Quincho (57) y Janka Kuhpuss (23) de nacionalidad alemana.

El menor fue ubicado por el kilómetro 222, en el margen derecha del Mantaro, comprendido en el paraje de Tablachaca. Los rescatistas debieron usar un bote inflable para recuperar el cadáver.

Asimismo, los otros dos fueron ubicados por efectivos de la Comisaría de Control de Carreteras de Izcuchaca, para luego trasladarlos a la Comisaría de Mariscal Cáceres donde fueron reconocidos por sus familiares.

Con esto todavía quedarían algunas víctimas por ser ubicadas, por lo mismo, la búsqueda no se detendrá hasta lograr ubicar a todos los fallecidos del bus siniestrado. Ayer en la tarde, los rescatistas continuaban peinando ambos márgenes del afluente con este fin.

SACAN BUS. Aproximadamente a las 4:00 de la tarde de ayer, el ómnibus de placa D4V – 950 fue sacado hacia la plataforma construida con este propósito.

Como se recuerda, la tarde del sábado tuvieron que suspender las operaciones debido a las lluvias y lo avanzado de la tarde.

Hasta entonces habían logrado poner a flote una parte del vehículo para continuar ayer, en el que tras varias horas de esfuerzo lograron su metido.

LOS BUSCAN. Pero de acuerdo a la lista de desaparecidos, todavía quedan por ser ubicados Giovanni Encizo Martínez, Mijael Quispe Aguilar, Ángel Oré Núñez, Wilfredo David Peña Coca, Amador Zacarías Quincho, Danilo Zacarías Amaro, Félix Sánchez Balbín y Sigmar Walter de nacionalidad alemana. Aunque, según los familiares son más las personas por ubicar.

EQUIPO. En este trabajo se encuentran personal de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional y Bomberos Voluntarios de Hvca.