Un joven de 18 años perdió la vida tras caída de un muro de adobe mientras realizaba una zanja para cimiento en el terreno aledaño. Eran cerca de las 5:30 de la tarde de este último sábado, cuando las sirenas de las ambulancias irrumpieron en el distrito de Ascensión, de la provincia de Huancavelica.

MIRA ESTO: Maestro huancavelicano llevará al primer robot multilingüe a festivales académicos de Estados Unidos y Rusia

Marco Antonio Ramos Zevallos (18) y su compañero Alexander Gutiérrez Sobrevilla (18) realizaban trabajos de excavación para cimientos en el terreno continuo de una vivienda, cuando el muro de adobe colapsó sobre los jóvenes. El hecho sucedió en la Av. Ernesto Morales S/N del distrito de Ascensión, a una cuadra de la plaza principal.

Tras los esfuerzos denodados de Samu, la compañía de bomberos y otros lograron ubicar a Alexander Gutiérrez herido, quien fue trasladado al hospital de Huancavelica con contusiones. Sin embargo, su compañero de trabajo no corrió la misma suerte.

El estudiante de la carrera de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Huancavelica Marco Antonio Ramos que trabajada de manera informal en distintos oficios para salir adelante, quedó sepultado entre los escombros. Tras el levantamiento del cadáver fue llevado a la morgue de Huancavelica. Viene siendo velado en su vivienda en el sector de Millpo Ccachuana del distrito de Ascensión. Su familia pide ayuda porque son de humilde condición.

TE PUEDE INTERESAR