La familia de la menor Ruth Briyit H.DLC (02), vienen convocando a la población en general para la búsqueda del cuerpo de la niña, tras haber sido arrastrada por las turbulentas aguas del rio Ichu, dónde cayó a consecuencia de un trágico accidente de tránsito. La pequeña Ruth, viajaba junto a sus padres Dani Huamán Benito (21) y Estefanía De La Cruz Salvatierra (20), acompañados de su tío Luis Antonio Huaman Benito (18), cuando el vehículo color blanco, marca Toyota, modelo Yaris de placa AVJ - 227, se despistó en una curva y volcó a un abismo de aproximadamente 50 metros.

Según se conoció, la familia Huamán de la Cruz, habría participado de la feria de los sábados en la localidad de Yauli. Al rededor de las 4:00 pm el sábado, retornaban a su vivienda ubicada en el centro poblado de Atalla, cuando la desgracia los alcanzó.Tras varias vueltas de campana, el vehículo terminó al medio del rio Ichu.

En el trayecto los tres adultos quedaron mal heridos, antes del impacto. Sin embargo, la pequeña Ruth, no tuvo la misma suerte, quedando atrapada en el interior.

Algunos testigos, manifestaron que la niña se encontraba dentro del auto, y por la presión del agua fue arrastrada por el caudal.Los dos varones, víctimas del accidente quedaron heridos de gravedad, y fueron referidos al hospital departamental de Huancavelica para ser atendidos. La madre de la pequeña fue atendida por el personal del centro de salud de Yauli.

Mientras que, Luis Antonio, quien conducía en vehículo se encuentra en calidad de detenido por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo en agravio de la menor y en la modalidad de lesiones culposas en agravio de Dani y Estefani. A la búsqueda del cuerpo de la pequeña se han sumado personal de la policía de rescate, familiares y voluntarios.