Familias del sector de Quintanilla Pampa, del distrito de Ascensión, fueron afectados por el incremento del río Ichu debido a que la obra de saneamiento básico quedó paralizada desde el año pasado y esto permitió que el agua ingrese a la zona de las viviendas e inunde dos casas.

INUNDACIÓN. La noche del 30 de marzo del 2020, las aguas del afluente ingresaron a las viviendas y cubrió el lugar en más de 40 centímetros de altura.

Debido a esto, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ascensión (MDA) realizó las labores de mitigación.

Incluso ayer durante el día, las labores continuaron. “La inundación fue causada por una obra que está paralizada, y la empresa que la está ejecutando, debe de responder sobre los problemas ocasionados”, informó Armando Loza, jefe de Defensa Civil de la MDA.

Para mitigar el problema, Defensa Civil usó la motobomba de los bomberos así como un tractor para retirar el agua.

“Primero quiero informar que son dos las familias que fueron afectadas y que ya se están atendiendo. Asimismo, la empresa paralizó la obra debido a la temporada de lluvia, sin embargo, no dejó planes de contingencia”, manifestó Edwin Muñoz, alcalde de Ascensión, aseverando que el caso está siendo investigado por la Contraloría y que el ejecutor de la obra es el consorcio Cisa Ingenieros.