​Voraz incendio deja familia sin techo donde vivir
​Voraz incendio deja familia sin techo donde vivir

Leonarda Lazo Araujo es una madre huancavelicana que hoy se encuentra sin un lugar donde cobijarse del frío, la lluvia y las noches. Esto debido a que un voraz incendio quemó toda su vivienda.

Actualmente la señora está a la espera de apoyo por parte de las autoridades, ya que todos sus bienes de valor terminaron quemados.

INCENDIO. El 17 de setiembre del 2020, en horas de la noche, se generó un incendió en la vivienda de material rústico de la señora Leonarda, quien desde afuera de la vivienda vio con impotencia como su casa se quemaba.

El hecho suscitó en el centro poblado de Ccollpa, del distrito de Manta, y luego de varias horas de intentar apagar el incendio, los pobladores lograron sofocar el fuego, mientras la madre quechua hablante solo atinó a llorar.

Entre las pertenencias quemadas están productos de primera necesidad como papa, maíz, también artefactos como una radio.

Otros bienes afectados eran los documentos de la familia como el DNI, entre otros, los cuales estaban dentro de una mochila.

Ante esta realidad, el regidor de Huancavelica, Juan Zanabria, expresó que gestionará el apoyo para la familia afectada por el incendio.

Mientras los vecinos de Leonarda afirman que también buscarán el apoyo de las autoridades, la señora llora desconsolada sosteniendo un saxofón quemado, el cual les alegraba la vida durante estos días de pandemia.