El último sismo registrado en la provincia de Huancayo, de magnitud 3.6 que remeció el distrito de Huasicancha, despierta la preocupación por el silencio sísmico que existe en la Ciudad Incontrastable desde hace 70 años, según indicó el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Efraín Remuzgo Romero. El funcionario dijo que la zona monumental de la ciudad sería la más afectada ya que allí se han identificado alrededor de 100 casonas en riesgo de colapso.

MIRA ESTO: Pitbull ataca y desfigura a niño de siete años, en Huancayo

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni a la vida producto del último movimiento telúrico reportado en Huasicancha, sin embargo, el panorama no sería igual en un eventual sismo de consideración en el corazón de la ciudad de Huancayo. El área de Defensa Civil ha identificado alrededor de 100 casonas declaradas en emergencia, y como medida preventiva vienen realizando las diligencias con la Dirección de Cultura para que puedan ser demolidas. “Muchas de ellas son declaradas patrimonio cultural, pero primero está la vida”, dijo el responsable de Defensa Civil.

TE PUEDE INTERESAR: Osiptel inicia bloqueo de celulares robados a nivel nacional

Así mismo dio a conocer que vienen realizando trabajos preventivos ante cualquier movimiento telúrico en la ciudad, como concientización y sensibilización en la población. En el mes de mayo se llevará a cabo un simulacro de sismo al cual insta a la población estar atentos a los medios de difusión para que puedan ser partícipes de la actividad.