A 11 aumentan los casos confirmados de COVID-19 en la región Junín
A 11 aumentan los casos confirmados de COVID-19 en la región Junín

Se veía venir. A 11 se incrementó el número de personas que resultaron con diagnóstico positivo de coronavirus en la región Junín. Además, se reportan 106 sospechosos y a 204, ya se les descartó el contagioso virus, informó el director regional de Salud de Junín, Henry Olivera Changra. El paciente tiene entre 30 a 40 años, es asegurado y vive en Huancayo.

Exhorta. El titular de Diresa Junín, invocó a los 11 pacientes que han dado positivo a cumplir un estricto aislamiento en sus domicilios, además se deben ayudar en la identificación de los familiares directos y amigos, con quienes han mantenido contacto, para que se sometan al descarte de Covid-19.

Asimismo, pidió a las familias huancaínas a quedarse en casa y continuar con el aislamiento domiciliario. Además de practicar las medidas de higiene dentro del hogar.

Una sola persona es la que debe acudir al mercado, para el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

Otra acción que se debe cumplir es mantener el metro de distancia entre persona y persona, cuando se transita por la calle o se realizan compras en los mercados o supermercados.

Los grupos de riesgo, es decir adultos mayores, pacientes con diabetes, hipertensos o con otras comorbilidades, no deben asistir a la calle, ya que corren el riesgo de contagiarse del coronavirus.

Cuando los transeúntes se desplazan por las calles deben usar mascarillas, las cuales deben estar correctamente colocadas y cubrir tanto la boca como la nariz para asegurar la protección.

TAGS RELACIONADOS