Noche de terror. Atrapada en medio de agua turbia y con heces quedó, Susana Ataucusi Gaspar (32) con su bebé de 9 meses en brazos y su hija de 6 años que estaba sin zapatos. Desesperada gritaba por ayuda y nadie la socorría, con su celular llamó a los bomberos, serenos y hasta Defensa Civil, pero nadie le hizo caso, solo los policías del Escuadrón de Emergencia, acudieron en su auxilio. Ellos tumbaron la puerta y cargaron a madre e hijas, para llevarlas a buen recaudo hasta el patrullero.

Las habitaciones, una tienda de abarrotes estaban con el agua hasta una altura de un metro. Es la sexta vez que se inunda su casa, a causa de una obra mal hecha en la avenida Huaytapallana en el sector de Vilcacoto. Todo ocurrió el miércoles a la medianoche.

PIDEN SOLUCIÓN. Mabel Castro Carhuanllanqui, retornaba de su trabajo y su casa estaba llena de agua. “Desde que levantaron la pista en la gestión de Unchupaico, todos los buzones colapsan y ahora las autoridades que están gobernando no pueden solucionar y a cada rato nos inundamos”, precisó la afectada. En la casa de Basilio Cunyas, los cuyes que tenía en la jaula terminaron muertos. Los ancianos Emilia Pérez (82) y Alcides Bravo (92) también resultaron afectados. Las paredes de algunas viviendas se desplomaron por la humedad. En la avenida Huaytappallana, se podía ver que los buzones de desagüe que rebalsaron estaban cubiertos por palos y piedras. Unos 30 policías del Escuadrón de Emergencia, trabajaron hasta la madrugada para auxiliar a los vecinos y retirar el agua fétida de sus casas. Ayer, recién acudió Defensa Civil de la comuna huanca y obreros del Gobierno Regional de Junín.

Los técnicos de Sedam indicaron que en la zona hay un desnivel de terreno, luego que los trabajadores del Gobierno Regional rellenaron la vía.

Ayer, la avenida Huaytapallana, lucía como un lodazal y los frontis de las viviendas estaban repletas de desmonte y barro. Los vecinos temen futuras inundaciones si es que no solucionan los problemas.