Vecinos avisaron sobre reunión en vivienda
Vecinos avisaron sobre reunión en vivienda

Unos 15 universitarios  de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), que se reunían para recibir asesoramiento en la elaboración de su tesis, fueron intervenidos ayer por la policía.

Según dijeron los vecinos, ellos observaron que en  el inmueble de la tercera cuadra del jirón Arequipa, ingresaban varias personas  y entonces dieron aviso a la policía.

Los custodios del Escuadrón de Emergencia, llegaron al inmueble a las 9:40 horas y cuando subieron hasta el sexto piso, hallaron a los universitarios, que estaban nerviosos y no supieron explicar, por qué se reunían cuando esto esta prohibido  a causa de la pandemia.

Los jóvenes de 21,22, 23, 24 y 27  años, además de un anciano de 63 años y un varón de 48 años fueron trasladados hasta la comisaría de Huancayo, donde les impusieron la multa respectiva.

Los jóvenes intentaban explicar que necesitaban reunirse para poder avanzar la tesis universitaria, que deben presentar cumpliendo múltiples requisitos.

Todo tipo de reuniones están prohibidas

. Cabe mencionar que estamos en una emergencia sanitaria a causa del coronavirus. Es por ello que están prohibidas las reuniones de personas, razón por la cual la policía realiza un control estricto del cumplimiento de la norma. En los últimos días, diversos locales fueron intervenidos, ya que se reunían personas para la celebración de matrimonios, cumpleaños, que terminaron con los invitados en la comisaría.