150 muertos a causa de los accidentes de tránsito en Junín
150 muertos a causa de los accidentes de tránsito en Junín

Los accidentes no cesan en la región Junín, donde a diario suelen ocurrir choques, despistes, volcaduras y atropellos, dejando víctimas mortales y heridos.

De enero de 2019 a la fecha, ya se han reportado unos 150 víctimas mortales, en 2222 accidentes de tránsito, donde 2065 personas resultaron heridas, según el reporte que dio, ayer, el jefe de la VI Macroregión policial centro, general PNP, Alejandro Oviedo.

CASOS. Uno de los más impactantes, fue la volcadura de una combi, cuyo conductor se fue directo al río Mantaro, causando la muerte de 8 personas y 12 heridos. Al día siguiente, nuevamente un auto, que viajaba de Lima a Huancayo, se precipitó al río Mantaro con el saldo de un muerto y 4 heridos. El último accidente ocurrió el martes, en la Carretera Central, en el sector de Curicaca, donde un varón murió luego que el auto en el que viajaba chocó con un tráiler, 4 personas más resultaron heridas.

"Entre los factores que generan estos accidentes de tránsito está el exceso de velocidad y las maniobras temerarias de los conductores, por eso les hacemos un llamado a la reflexión, que haya más respeto a las personas que transportan y a su propia vida", dijo el jefe policial.

Acotó que cuando se maneja, debe existir mucha responsabilidad, ya que se pilotea un vehículo que podría causar mucho daño, sino se respetar las reglas de tránsito.

Cabe mencionar, que en 550 accidentes, la causa fue el exceso de velocidad y en 576 por la imprudencia del conductor. Lo que revela la actitud que tienen, los conductores frente al volante.

Ante este panorama, el general, mencionó que continuarán con las labores de sensibilización, a los conductores y peatones, sobre la importancia de la seguridad vial. De lo contrario los accidentes seguirán imparables.

El psicólogo del hospital Carrión José Salcedo Reyes consideró que los conductores deberían pasar cada 4 a 6 meses, evaluaciones psicológicas periódicas, para analizar el grado de impulsividad y el control de emociones de los hombres del volante, pero desde que reciben la licencia, hasta que esta se vence no cumplen ningún tipo de control.

"Tenemos que evaluar el nivel de estrés en el cual trabajan, las dificultades en el tema laboral y en su vida en familia, la impulsividad influye en las reacciones que van a tener, son personas que tienen muchas presiones", recalcó.

Respecto a la actitud de manejar a mucha velocidad, precisó que es una conducta sociopática, donde se evidencia que rechazan las reglas y normas sociales. Finalmente, mencionó que los sobrevivientes en accidentes de tránsito, también deben seguir terapia y superar traumas.

TAGS RELACIONADOS