Detienen a dos policías en megaoperativo contra mercado negro de autopartes
Detienen a dos policías en megaoperativo contra mercado negro de autopartes

En estos momentos se realiza un operativo a comercios de autopartes ubicados en el jirón Mariategui en el distrito de El Tambo en Huancayo.  Durante el operativo en el que participan más de 300 agentes de la DIVIAC - PNP de Lima y Huancayo, se detuvieron a 20 personas entre ellos dos agentes de la Policía en actividad. 

DESARTICULAN BANDA DELICTIVA DE ROBO DE AUTOPARTES

Agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la PNP, detuvieron esta madrugada a 17 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Charlies del Centro' dedicados a los delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en receptación agravada y extorsión en Junín y Huancavelica

De acuerdo con las investigaciones policiales, la organización criminal se conformó en el año 2014 con el objetivo de beneficiarse ilegalmente del robo y venta de autopartes, que obtenían bajo la modalidad del raqueteo.

La banda robaba las autopartes y las llevaba al jirón Mariategui donde existe un 'mercado negro' de autopartes y allí revendían lo robado  a los propios dueños.

Durante el megaoperativo, se desplegó 420 efectivos policiales y un equipo de fiscales especializados en crimen organizado. Logrando el allanamiento de 40 inmuebles ubicados en los distritos de Huancayo y Chupaca y tres comercios en El Tambo.

TAGS RELACIONADOS