Hasta la fecha el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha autorizado el funcionamiento de 577 centros médicos a nivel nacional, de los cuales 21 se encuentran en la región Junín para realizar las evaluaciones médicas y psicológicas para obtener las licencias de conducir.

MIRA ESTO: Precio del dólar sube hasta 10 puntos en una semana en Huancayo

Solo los autorizados

Por eso, se recomienda a los usuarios que se encuentran próximos a renovar su licencia de conducir o tramitar el documento por primera vez, en cualquier de sus categorías vigentes, recurrir a establecimientos médicos autorizados por la autoridad competente.

En la página web del MTC puedes verificar si el centro de salud de tu elección se encuentra habilitado para operar. En Chanchamayo (2), Huancayo (17), Junín (1) y Tarma (1). Son establecimientos calificados para evitar presuntas irregularidades y otros.

Cabe precisar que el procedimiento médico contempla la realización de análisis de laboratorio, evaluación psicológica, visual, auditiva y clínica, mediante las cuales se evaluará su estado de salud, para determinar si se encuentra apto para conducir un vehículo automotor.

La información recabada será registrada en el Sistema Nacional de Conductores y servirá para realizar el trámite de emisión de tu licencia de conducir ante el centro de evaluación correspondiente.

TAGS RELACIONADOS