Unos 45 mil adultos mayores hasta el momento no han recibido , señaló enfático, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela. Además de 124 mil 97 que tienen , solo 111 mil completaron la segunda dosis y 13 mil han desertado de recibir la segunda dosis.

Ante esta situación, demandó a los familiares a que puedan concurrir a los puntos de vacunación para concluir la vacunación. Asimismo, mencionó que de las 110 mil dosis de vacunas Sinopharm, serán distribuidas a las diferentes provincias, a la Red Valle del Mantaro (Huancayo y Concepción), les corresponde 69 mil 882 dosis, Chupaca 3 mil, Jauja 9 mil 46, Tarma 9 mil, Junín 100, Chanchamayo 10 mil.

Más de 100 mil dosis más

La vacunación es la mejor barrera de protección, afirmó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, que dijo que no tendría ningún problema en vacunarse con las dosis de Sinopharm.

Asimismo, manifestó que el Minsa envió 110 mil dosis de la vacuna Sinopharm, para la atención de los diversos grupos etarios y con las cuales se atenderán en los puntos de vacunación. Señaló que los trabajadores de salud se vacunaron en un 100 % con Sinopharm, ya que ellos están en constante interacción con los pacientes.

Acotó que tras la vacuna, disminuyeron los contagios y la tasa de letalidad, Junín recibió 245 138 dosis Sinopharm y 293 030 de Pfizer a la fecha.

TAGS RELACIONADOS