Un accidente de tránsito se suscitó en la provincia de Satipo y la cifra de fallecidos hasta hoy se ha incrementado a 16 personas, entre los que están niños y miembros de dos familias. El percance ocurrió a eso de las 13 horas de ayer, cerca a la catarata Arcoíris, en la denominada Curva de la Muerte Tonkoa, en la ruta que conecta Mazamari con Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo.

MIRA ESTO: Turista fallece en el nevado Huaytapallana tras separarse del grupo

De manera preliminar se supo que una camioneta con más de diez personas a bordo se precipitó a un abismo de unos 100 metros, terminando en el cauce del río, matando a sus ocupantes, entre los que estaba el dirigente agrario de la Selva Central Hamilton Porras , sobre quien las redes han hecho extensivo su deceso y las condolencias del caso.

Enterados, bomberos y policías al mando del teniente Luis García, colaboraron en la penosa tarea de rescate de los cadáveres. Para ello, descendieron al fondo del precipicio y ataron a las camillas los cuerpos de las víctimas hasta ponerlos a la altura de la carretera.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Paciente con viruela del mono en Junín recientemente llegó de Bolivia

Estas tareas se complican debido al empinamiento del abismo. Cabe mencionar que un equipo de los “Sinchis” de Mazamari también participó en la recuperación de las víctimas.

Hasta ayer se sabía de la muerte de: Flauterio Oré Muñoz (68), Hamilton Porras Quispe (36) (chofer), Jesús Porras Alberto, Jordan Fabián Gaspar (14), Manuel Huarocc (48), Pedro Quispe Pérez (79), Sonia Aalarañón, Vasco Porras Salarañón (02), Victoria Vega Sihuincho (63), Salvador Porras (07).

TAGS RELACIONADOS