Se hizo pasar por un pasajero y a balazos robó su unidad. El asaltante abordó el vehículo en la provincia de Tarma con dirección a Huancayo y ofreció pagar 140 soles al conductor.
El asalto a mano armada ocurrió el sábado aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en el sector de Lomo Largo, en el trayecto Tarma-Jauja, en el cruce al anexo Casa Blanca.
Pesadilla
Ángel Juan Carhuancho Segura (30) conductor de la empresa Niria JT. Tours S.A. fue víctima del asalto. El delincuente que se hizo pasar como un pasajero, encañonó al chofer amenazándolo de muerte y realizó disparos al aire para intimidarlo.
Luego, lo maniató de pies y manos con su pasador para quitarle su herramienta de trabajo: un automóvil con placa F9P-033.El malhechor dejó abandonado al chofer al costado de la carretera, mientras él se dio a la fuga con el vehículo robado con rumbo a Jauja. Fueron sus colegas de carreteras quienes lo hallaron y desataron.
Persecución
La policía descubrió al asaltante conduciendo el vehículo robado a la altura del Cetpro Acolla e inició una tenaz persecución.
Después de cinco cuadras el asaltante abandonó el vehículo en la plaza de Acolla y se dio a la fuga hasta desaparecer entre los matorrales con dirección al distrito de Marco. A pesar de la intensa búsqueda, no fue posible ubicar al delincuente.