Foto: Istock
Foto: Istock

Los robos de teléfonos celulares son constantes. El año 2021, según estadísticas del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), más de un millón de éstos equipos fueron hurtados en todo el país. En la , a diario de 3 a 5 personas denuncian el hurto de sus equipos móviles mediante arrebatos, cogoteo y al paso. Y en las últimas horas, una cámara captó, cuando dos mujeres fueron lanzadas al piso por dos delincuentes que querían robarles sus celulares y otros bienes.

MIRA ESTO: En junio presentarán perfil técnico de autopista de cuatro carriles

Los delincuentes aprovechan el tráfico, el caos, un descuido, un pestañeo, una sonrisa o un desliz de su víctima para que en segundos, se lancen sobre su víctima a fin de robarle un aparato móvil, siendo capaces de lastimar. A las 4 de la madrugada del martes, cuando una madre de familia y su hija salían a realizar compras; en la Av. Leoncio Prado y Andrés Avelino Cáceres en el distrito de San Agustín de Cajas, dos delincuentes descendieron de un auto y se abalanzaron sobre las dos mujeres a las que tiraron al piso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La región Junín disminuye su producción agrícola en -4.4% este año

Las féminas gritando pidieron ayuda y tras forcejear, los ladrones huyeron sin llevarse nada. Según la Policía, los ladrones de celulares operan durante todo el día y utilizan diversas modalidades como el arrebato, cogoteo y otros para robar teléfonos móviles que terminan en el llamado mercado negro o locales de reparación de celulares.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022

TAGS RELACIONADOS