A la semana, unos 120 pacientes con diversas patologías en el sistema urinario, son atendidos en el Hospital “Daniel A. Carrión”, de los cuales el 30 % son casos de varones entre 57 y 80 años que requieren una cirugía porque presentan dificultad al orinar o algún tipo de sangrado en la próstata, informó el médico urólogo, Jorge Núñez Paredes.

MIRA ESTO: Fallece Berenice, la niña que fue aplastada por una estructura metálica en su colegio en Huancayo

Él destacó la intervención quirúrgica, realizada a un adulto mayor de iniciales R.P.O. (57) que padecía de la próstata y tras una atención especializada en el consultorio externo, fue sometido a la operación de adenomectomía prostática transvesical porque presentaba aumento en el tamaño de la próstata y dificultad al orinar.

“La próstata es una glándula masculina que puede sufrir cambios a lo largo de la vida, pues se incrementa de tamaño en su mayoría a los 20 años y hacia los 40, siendo la consecuencia más notoria el aumento del tamaño de éste, que puede ocasionar diversos problemas como la dificultad para orinar debido a la obstrucción del flujo de la orina y a su vez a la vejiga y uretra ocasionando infecciones; por ende la aenomectomía prostática, es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que consiste en la extirpación, de uno o más ganglios linfáticos del cuello”, señaló.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Invierno llega a Junín con temperaturas de hasta -15 grados y radiación UV alta

Finalmente, que “las personas que sufren de la próstata pueden vivir mucho, pero la calidad de vida va depender del uso de una sonda como primer tratamiento”.