Tenga mucho cuidado cuando va a comprar útiles escolares porque hay productos que pueden contener sustancias tóxicas como plomo, arsénico, mercurio, cadmio, entre otros que ocasionarían daños a la salud de los escolares. Por ello, policías de Seguridad del Estado con la fiscal Marlene Tapia y personal de salud, incautaron en una sola tienda, dos toneladas de útiles escolares si registro sanitario,valorizados en 100 mil soles.

MIRA ESTO: Policías hacen colecta y llevan ‘palpa’ a niños huérfanos en Huancayo

A pocos días del inició del nuevo año escolar, se intervino al establecimiento “Plasita mil ofertas”, donde venden útiles de escritorio sin registro sanitario. Las autoridades intervinieron el local ubicado en el Jr. Ancash N° 295 (sótano) en Huancayo. En dicho comercio se incautó diversos útiles de escritorio como: plumones, colores, lapiceros escarchados, plastilina, resaltadores, goma escarchada, lapices y entre otros, que no tenían rótulo y notificación sanitaria otorgado por la Digesa.

Ante la presunción que son tóxicos para su uso destinados a los los menores de edad en estapa escolar, se confiscó un total de doce paquetes entre cajas y costales, cuyo valor asciende a 100 mil soles. La incautación se dio por disposición fiscal por la presunta comisión del delito contra la salud pública. El local fue sancionado por la Municipalidad Provincial de Huancayo.