Pasajes gratuitos, puestos laborales, bonos bimensuales de 300 soles, entre otros, son los que puede acceder una persona con discapacidad en la provincia de Huancayo. Esto se informó durante la certificación de personas con discapacidad que se dio en la Clínica Municipal de Huancayo.

MIRA ESTO: Amplían vigencia de licencias a quienes no tengan sanción grave

Son cuatro tipo de discapacidad que sufre una persona, estas son entre sensoriales y de la comunicación; motrices; mentales; múltiples y otras. Estas se pueden dividir en leve, moderado y severo y cada uno recibe diferentes beneficios, pero debe ser certificado por un médico especialista y lo hace en un hospital del Ministerio de Salud (MINSA) o EsSalud.

En el caso de discapacidad severa, los ciudadanos, pueden acceder a Pensión Contigo de 300 soles cada dos meses, pasajes gratuitos en vehículos de transporte público, demás de ser insertado al programas como Vaso de Leche.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Personal CAS que luchó contra el COVID-19 protestan exigiendo ampliación de contrato (VIDEO)

“En el caso de discapacidad leve y moderada, pueden acceder a becas de estudio, puestos laborales, terapias físicas, talleres de manualidades entre otros”, mencionó la jefa de Omaped El Tambo, Pilar Marcos Pozo.

Para lograr inscribirse ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), se debe presentar el certificado médico de discapacidad, acudir a la Oficina de Omaped de su distrito, carnet de vacunación de Covid-19, recibo de agua o luz, copia de DNI vigente, croquis del domicilio para la visita.