Miles de archivos así como boletas de pago, que se tiene de maestros activos, cesantes y jubilados, en la Dirección Regional de Educación Junín, (DREJ) corren el riesgo de deteriorarse por la presencia de ácaros y hongos causados por la filtración de humedad que se registra en más de un ambiente donde se almacena estos documentos.

MIRA ESTO: Clausuran jardín luego de que un estante cayera sobre un niño de 4 años, en Huancayo (VIDEO)

Queja. Son los docentes que se quejaron por la demora en la entrega de sus documentos solicitados, lo que conllevó a que se revelara, las precarias condiciones en las que se tienen estos archivos.

Por su parte la única encargada de este ambiente. menciona que la humedad es permanente y, por la presencia de hongos y ácaros, algunos libros terminaron perdiéndose la información, eso dificulta que los maestros obtengan una copia de su boleta de pago u otro documento, de manera instantánea.

“En los libros de planilla se encuentran los ácaros. Acá se tiene los libros de remuneraciones de planillas de docentes activos y cesantes que van desde los años 90 hasta el 2004″, refirió la encargada Paola Paquiyauri.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Padre, hijo y policía integrarían banda que secuestraron y asesinaron a comerciante

Un piso más arriba se encuentran los legajos de maestros cesantes, corren el mismo riesgo.

Por su parte el director DREJ, Omar Tovalino Córdova, negó que haya humedad, no obstante, iniciaría con la digitalización de estos documentos. “Estamos en el proceso de contratación de un personal para este trabajo de digitalización”, dijo Tovalino.