Brayan Ore Galarza, de 28 años, sufrió una caída de aproximadamente cinco metros mientras trabajaba en el techo del mercado Túpac Amaru, en La Oroya. El accidente ocurrió el 7 de mayo cuando realizaba trabajos sin el equipo de seguridad adecuado, como casco y arnés. Tras caer sobre una losa de cemento, Ore Galarza comenzó a convulsionar y fue auxiliado por los comerciantes de la zona.
El trabajador fue trasladado de urgencia al centro de salud de La Oroya y luego derivado al hospital de Jauja debido a la gravedad de sus heridas. Su situación se complicó y fue evacuado a un hospital de Huancayo para realizarle tomografías. Su estado sigue siendo crítico.
Ore Galarza realizaba labores para una obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya, por un monto superior a 75 mil soles. El proyecto incluye mantenimiento de canaletas pluviales, cerco de protección y otras mejoras, pero el trabajador no contaba con los implementos de seguridad necesarios.
El padre del joven, Mario Ore, expresó su indignación por la falta de apoyo institucional, señalando que tuvo que cubrir los gastos de la ambulancia por 750 soles. Hasta el cierre de esta nota, la municipalidad no se ha pronunciado sobre el accidente, mientras que Sunafil y la Dirección Regional de Trabajo han iniciado investigaciones.