El Ministerio de Salud entregó para la región Junín, un lote de con fecha de caducidad para el 28 de febrero y en los vacunatorios aceleran su uso para que sean inoculadas antes de expirar. El director regional de Salud de Junín, Danny Esteban Quispe manifestó que ante la entrega de este lote de vacunas Astrazeneca, han elevado documentos al Minsa y a la Contraloría General de la República.

MIRA ESTO: De cada 10 tamizajes a enfermos solo 4 dan positivo al COVID-19 en la región Junín

“Hemos hecho documentos y los enviamos al Minsa informando de la reciente fecha de vencimiento de estas vacunas, el Minsa nos respondió que son de donación pero ya es responsabilidad de ellos, si vencen antes de darle uso”, precisó.

El funcionario, manifestó que lamentablemente, hay personas que no quieren recibir esta vacuna, cuando este biológico fabricado en el Reino Unido es tan efectiva como las otras vacunas Sinopharm y Pfizer.

La directora de Inmunizaciones de Diresa Junín, Alina Coca señaló que según la normativa debe atender a la población con la vacuna que se tiene a disposición.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Decomisan 300 kilos de hoja de coca y productos bamba en bodega de Pichanaqui

Pero de todas maneras los documentos enviados al Minsa y a Contraloría, es para deslindar de cualquier responsabilidad a los equipos de vacunación. En Junín, aplican estrategias para la aplicación de la respectivas dosis, lo cual es monitoreado. Las personas que recibieron dos dosis de Sinopharm le corresponde la tercera dosis de refuerzo, con Astrazeneca. Además atienden segunda dosis a personas de otras regiones.

TAGS RELACIONADOS