Acortan labores en municipalidad de Huancayo por 59 trabajadores contagiados con COVID-19
Acortan labores en municipalidad de Huancayo por 59 trabajadores contagiados con COVID-19

Escrito por Carmen Ramos 

Si usted tiene trámites pendientes que realizar en la Municipalidad Provincial de Huancayo, le alertamos que unos 59 trabajadores entraron en cuarentena, debido a que dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Esto generó que la atención al público fuera suspendida ayer y será restringida en los siguientes días, ya que los servidores ediles fueron enviados a pasar aislamiento a sus domicilios y centros hospitalarios.

El gerente municipal de la comuna huanca, Carlos Cantorín dijo que se hicieron pruebas del COVID-19 a la totalidad de trabajadores, es decir 664 tamizajes, de los cuales, 59 dieron positivo. Unos 9 trabajadores son administrativos y 50 trabajadores de planta que laboran en servicios públicos locales, policías municipales, agentes de serenazgo, entre otros.

Aunque ayer no había atención al público, ya que todas las oficinas lucían sin personal, la comuna no se cerrará, pero se reducirán los días para la atención a los usuarios. “La atención se realizará los días lunes, miércoles y viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde y los lunes y jueves trámites internos, indicó el gerente, como una manera de controlar el acceso de los usuarios a la comuna.

Se estableció un protocolo de atención, y solo ingresan las personas según el aforo y se atenderán con el debido distanciamiento, en las puertas se han colocado plásticos y vidrios que separan al poblador del servidor municipal.

La gerencia de Promoción Económica y Turismo tiene mucha afluencia al igual que Registro Civil, serán zonas vigiladas. Toda atención serán con previa cita. Solo el 40% del total de empleados laborará mientras dure el aislamiento de los ediles.

Antes de ingresar a la MPH, en las dos puertas y en las oficinas descentralizadas, se les toma la temperatura y se les aplica el gel como una medida preventiva.

HOSPITALIZADO. Hasta el momento, se conoce que un trabajador del área de Bromatología se encuentra internado en EsSalud, desde el último sábado.

En la comuna existen oficinas completas en cuarentena, como el área de Servicios Públicos, Tesorería y Oficinas del área de Administración.

Servidor permanece internado en hospital

Cabe mencionar que hasta ayer se habían reportado 6332 casos confirmados de COVID-19 en la región Junín. Además hay 178 fallecidos. Las dos últimas víctimas son de Chanchamayo y Huancayo. Unos 303 pacientes permanecen hospitalizados y 58 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, 2332 personas con sospecha esperan el resultado de la prueba molecular, mientras eso deben permanecer en aislamiento domiciliario para evitar el contagio.

TAGS RELACIONADOS