El director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana informó que a 27 se elevó el número de instituciones educativas en Huancayo, El Tambo y Chilca, que actualmente están en cuarentena a causa del contagio del

MIRA ESTO: Van tres muertos en cuarta ola y ya son 41 los hospitalizados en Junín

“En este momento son 27 instituciones educativas estatales y particulares que están en cuarentena por el covid y les pedimos que cumplan con el aislamiento para luego retornar a sus clases presenciales”, precisó.

El funcionario, lamentó que las personas participen de fiestas y reuniones, conciertos, eventos deportivos, santiagos sin ninguna medida de protección, por eso se han disparado los casos.

Uno de los colegios que se fue a cuarentena es la institución educativa Politécnico Regional del Centro, donde realizarán las clases virtuales hasta que cumplan los 7 días de cuarentena.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Eventos sociales deben tener sus planes de bioseguridad contra el COVID-19

Enrique Porras mencionó que hoy pedirá en la reunión de la plataforma covid, que los planteles que van a cuarentena por lo menos cumplan con completar las dosis de su población escolar, es decir dos dosis para niños de 5 a 11 años y 3 dosis para adolescentes de 12 a 17 años.

Asimismo, pidió cumplir con las medidas de bioseguridad en los colegios como el lavado de manos, mantener el distanciamiento, usar mascarilla y evitar acudir a sitios aglomerados y cerrados.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola de COVID-19 en Perú: Mayores de 30 años pueden recibir cuarta dosis



TAGS RELACIONADOS