Una grave denuncia ha sido presentada por una integrante del cuerpo de serenazgo del distrito de El Tambo contra el jefe de operaciones, Teodoro Julcamanyan, quien supuestamente ha perpetrado acciones de acoso laboral. La sereno EGR, alertó que Julcamanyan, aprovechando su cargo, la invitaba a salir y la llamaba en horarios no laborables, generando un clima de hostigamiento.
Evidencia
Los chats entre ambos revelan cómo el jefe de Operaciones le pide a la sereno que abandone su puesto para aceptar una invitación a almorzar, asegurando ser el “máximo del serenazgo”. A pesar de que el subgerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Pérez, indicó que no se había presentado ninguna denuncia formal ante su despacho y, por lo tanto, no se pudieron implementar acciones, la trabajadora decidió hacer pública su denuncia por temor a represalias.
EGR ha expresado que ha recibido amenazas en contra de ella y su familia, lo que la llevó a romper el silencio.
Pérez instó a la víctima a presentar su denuncia formalmente ante su subgerencia o ante otras instituciones para iniciar medidas sancionadoras. “Con preocupación he escuchado la intervención de una ciudadana que manifestó que era agente de serenazgo. Le invocó que formule la denuncia correspondiente; en primera instancia debió quejarse a mi despacho. Este tipo de hechos no lo vamos a permitir”, dijo Carlos Pérez.
La gravedad de los hechos podría conllevar delitos como abuso de autoridad y acoso. Mientras tanto, Julcamanyan ha negado las acusaciones y afirmó que los chats no son auténticos.
LE PUEDE INTERESAR:
- Nieve y granizada hasta este miércoles en La Oroya
- Carretera Central: Trabajos de limpieza permiten pase normal en Ticlio