​Más de mil juninenses al año son tratados médicamente por alcoholismo
​Más de mil juninenses al año son tratados médicamente por alcoholismo

Unas 2203 personas con son atendidos por personal de salud,  en los módulos de adicciones de los centros de salud comunitario, informó la coordinadora del programa de salud  mental de la Diresa Junín, Jackeline Palomino Cosio.

MIRA ESTO: Llevarán brigadas en bus para vacunar en lugares alejados del distrito más poblado de Junín

La psicóloga, explicó que de los 16 mil 971 tamizajes en los centros de salud y en módulos de adicciones, unos  2203 casos son positivos, los pacientes reciben atención especializada y terapias individuales, de grupo y familiares, ya que su adicción está catalogada como de riesgo moderado y alto.

Estas personas son derivadas a los centros de salud comunitarios de salud mental, donde reciben atención especializada con psicólogos y psiquiatra, que los ayuda a superar el problema que los aqueja por el consumo de alcohol,  tabaco,marihuana e incluso cocaína, que es lo que más consumen en la región Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Yochi”, el niño de 10 años que nació con múltiples enfermedades, perdió su casa en un sismo y ahora busca una silla de ruedas

“Los más vulnerables, al consumo de estas sustancias son los jóvenes y adultos, pero también hemos identificado adolescentes desde los 14, 15, 16, 17 y 18 años tanto varones como mujeres”, explicó.

Sostuvo que los adolescentes consumen por la presión de los amigos y por curiosidad, mientras que los jóvenes lo hacen ante el sufrimiento por la pérdida de la pareja, la pérdida de un familiar.

Las consecuencias de la adicción son los problemas familiares, conflictos en el hogar, afecciones al hígado y hasta personas que terminan con un cáncer al hígado y al estómago.