El director general de Administración de la Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa, Jhon Mauricio Santillán, renunció a su cargo luego de 4 meses de mantenerse en este. La renuncia se da luego de que Correo informara una presunta sobrevaloración de más de 80 mil soles en la compra de combustible para la institución.

MIRA ESTO: Zona de mina en la que fue derrumbe y mató a trabajadores no tenía permiso para funcionar

La gestión de María Luz Ortiz de Aguí, presidenta de la comisión organizadora de la universidad, se ve empañada por estos malos manejos y no ha querido responder: “Se tomarán las medidas correctivas tras el resultado de las investigaciones que se han dispuesto”, dijo en un texto escueto a través de la oficina de Imagen.

La universidad firmó el contrato N° 10-2023-DGA/UNISCJSA para la compra de combustible. En el documento, adquirieron 16 716 galones con un precio por galón de S/21.65. Sin embargo, Correo comprobó que en el mismo grifo y el mismo tipo de combustible estaba a S/16.69. También compraron más de 3 mil galones de Gasohol regular a S/ 20.65 cuando el precio era mucho menor.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Productores padecen por costo del kilo de papa que bajó a S/0.50 en mercados

A este escándalo, se ha sumado otro. Un grupo de estudiantes de la sede de Satipo protestó hace 6 días contra el informe de 100 días de gestión de Ortiz de Aguí. Rechazaron, en primer lugar, la presencia de policías durante la actividad; asimismo, la decisión de brindar el informe a las facultades de Educación y Administración en días distintos a pesar de que desarrollan sus clases en el mismo pabellón.